Asegura SSP dos vehículos, armas y equipo táctico en Tanhuato

0
48

Tanhuato, Michoacán, a 6 de febrero de 2017.- En acciones coordinadas para garantizar la seguridad en el territorio estatal, elementos de la Policía Michoacán aseguraron vehículos, armas y equipo táctico tras una persecución y enfrentamiento con civiles armados en esta región.

Los hechos se registraron cuando el personal de la SSP atendió un reporte donde se indicaba que en la colonia Vasco de Quiroga, en el municipio de La Piedad, se encontraba lesionada por impacto de bala una persona que fue identificada como Juan S.

Al arribar los agentes visualizaron una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, color negro, en la que viajaban los presuntos responsables de estos hechos y quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga comenzando una persecución sobre la carretera Yurécuaro – Tanhuato.

En la entrada al municipio de Tanhuato, los civiles armados realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión.

Luego del intercambio de disparos fueron asegurados en el lugar una camioneta marca Mitsubishi, color gris, con reporte de robo, y un vehículo Dodge, línea Stratus, con placas del estado de Jalisco, relacionadas con los hechos.

También nueve cargadores, 115 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos color negro y 30 casquillos percutidos calibre .223mm.

La SSP informa que en estos hechos cinco unidades oficiales de la Policía Michoacán resultaron con daños, tres por impactos de arma de fuego y las otras dos por colisión.

Las acciones operativas continuarán en esas localidades, así como en municipios de la zona para dar con los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia.