Arremete Fausto Vallejo contra Salvador Jara (y otros más)

0
271

Fausto embiste a Salvador Jara (y varios más)

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2017.-  La voz de Fausto Vallejo se percibe cansada, pero todavía firme. Responde las preguntas de los reporteros desafiante sin eludir ningún tema. Fausto está resentido, se nota que no le gusta la manera en la cual se están abordando y exhibiendo, todas las dudas que generó su paso por la gubernatura.

Sobre las declaraciones del procurador de justicia del estado, José Martín Godoy Castro, en las cuales asegura que, se acerca en momento en el cual se llamará a comparecer a algunos exgobernadores, Fausto Vallejo dice: “Son puras especulaciones y puros borregos los que vienen manejando”. Arremete también contra la Secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada: “Son especulaciones. Yo no tengo ninguna notificación, ¿sí me explico? La señora de la contraloría que nos señaló, pues que lo pruebe y punto”.

Fausto Vallejo reacción con molestia a la reunión que, en la Casa de Gobierno, sostuvieron Silvano Aureoles y Salvador Jara, “el gobernador (Aureoles) puede respaldar a quien quiera. El que nada debe, nada teme, así que yo no tengo porqué andar buscando respaldos. Él puede respaldar a quien quiera, ese es su problema”.

De forma despectiva, dibuja a Salvador Jara como incapaz, “ahora viene a pontificar lo que debe hacerse en la universidad, cuando él (Jara, rector) no lo hizo. Explica que, como gobernador, entregó más de 2 mil millones de pesos a la universidad, porqué Jara, como rector de la UMSNH, “era incapaz de resolver los problemas. Ni siquiera los sindicatos querían platicar con él”, señala Vallejo.

El desvío de recursos (tipificado) que en ocurrió en su gestión, Fausto lo llama, “redireccionar”. Sin importar el concepto, alguien debe responder y explicar esos movimientos financieros. Y todo exgobernador debe tener mucho cuidado; deben tener muy presente lo que pasa en la casa del jabonero.