Aplican vacuna de VPH a trabajadoras del ayuntamiento de La Piedad

0
9

Por Dione Muñoz

Personal del ISSSTE lleva a cabo una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) entre las trabajadoras que forman parte del Ayuntamiento.

Esta campaña se aplica, como parte de los compromisos establecidos entre el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), con el Gobierno Municipal y la Clínica del ISSSTE en la ciudad.

El acto de arranque se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense, ante la presencia del síndico Nicolás Hermosillo García; el dirigente del sindicato de empleados municipales, Ricardo García Cázares y personal del ISSSTE.

Ricardo García Cázares, indicó que esta campaña se estableció a través de la Comisión de Seguridad e Higiene y se hace con el fin de ver por la salud de las trabajadoras, a quienes a su vez refrendo su compromiso para velar por sus derechos humanos y laborales con la nueva administración municipal.

El Virus del Papiloma Humano (VPH), tiene varias clasificaciones que se registran por medio de números hasta el 100, de los cuales algunos de ellos causan enfermedades de alto y bajo riesgo que van desde la presencia de verrugas genitales que pueden ser benignas hasta provocar cáncer cervicouterino.

De ahí, la importancia de la vacuna que les ayuda a prevenir y que se aplica no sólo a las adolescentes como se había dado hasta ahora, sino también a las mujeres adultas.

Una forma de detectar a tiempo el VPH es por medio del papanicolau y el tratamiento depende de la etapa y del tipo de virus que presente.

En el caso de la vacuna que aplicaron al personal, fue la bivalente que previene casos de alto riesgo y que fue totalmente gratuita para todo el personal.