Apadrinan los 12 Guerreros apertura de Academia de Baloncesto Aguacateros en Uruapan

0
20

Uruapan, Michoacán, a 24 de julio de 2018.- Con la presencia de los integrantes de la Selección Mexicana de Baloncesto, el Gobierno del Estado de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, inauguró este lunes la tercera Academia de Baloncesto de Aguacateros, con el firme objetivo de fomentar el deporte y contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Como parte de las actividades del Campamento Internacional de la Selección Mexicana, Uruapan se convirtió en el tercer municipio en el que se implementa este ambicioso proyecto, luego de la apertura de una Academia de Baloncesto en la capital michoacana y otra más en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno,  perteneciente al municipio de Apatzingán.

Los 12 Guerreros visitaron por primera ocasión esta ciudad para sostener un entrenamiento abierto al público, con la finalidad de prepararse y recibir el apoyo de su afición de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Bajo las órdenes del preparador físico, Marco Cervero y la supervisión del entrenador en jefe, Iván Déniz, ambos de origen español, los seleccionados nacionales pisaron la duela del renovado auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, de esta ciudad, en un evento exitoso y sin precedentes ante la buena respuesta del público uruapense que abarrotó el recinto.

Después de una sesión de entrenamiento físico de 25 minutos, los seleccionados nacionales comenzaron con ejercicios de velocidad así como fundamentos tácticos de jugadas a la ofensiva y defensiva, además de la perfección de tiros libres.

En todo momento, los 12 Guerreros como Jorge Gutiérrez, Ramón “Ray” Barreno, Israel Gutiérrez, Carlos Pérez, Irving Ávalos, Gabriel Vázquez, Antonio Álvarez, Jorge de la Serna, Iván Montaño, Omar Haro, Juan Contreras y Otoniel Zulueta, recibieron el apoyo y el cariño de decenas de uruapenses que se dieron cita para alentarlos.

Tras el entrenamiento de los 12 Guerreros en el auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de esta tercera Academia con la presencia de diversas autoridades y de los padrinos de lujo que fueron los seleccionados nacionales.

El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, manifestó en su intervención, que la primera Academia de Baloncesto en Uruapan recibirá a 60 niñas y niños de un proyecto que pretende a alcanzar diversas escuelas y otros centros educativos.

Por su parte, Gilberto Morelos Favela, presidente del Patronato de Aguacateros de Michoacán, afirmo que “el fin último de la Academia es buscar el restablecimiento del tejido social entre nuestros niños y niñas. Nosotros como patronato y unidos con el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, vamos a trabajar de la mano para que nuestra niñez tenga un mejor futuro”.

El objetivo es que las y los infantes michoacanos, además de los jóvenes, puedan tener una oportunidad para formarse integralmente a través de distintas actividades: educativas, culturales, artísticas y deportivas, que les ayuden a generar hábitos saludables en un ambiente de compañerismo y cordialidad.

Otro de los objetivos importantes es la formación y capacitación de los entrenadores y monitores que dirigirán a los grupos en las diferentes comunidades o municipios que contarán con este tipo de Academias.

La proyección de la Academia de Baloncesto es abarcar a 20 mil niños y jóvenes durante el primer año de este ambicioso proyecto; a largo plazo, se pretende llegar a los 100 mil infantes y adolescentes en Michoacán.

También encabezaron la ceremonia de apertura la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Moreno Carrillo; la presidenta del DIF de Uruapan, Gema del Río Ambriz; el director general de las Academias, Horacio Llamas Grey, además del presidente del Club Aguacateros de Michoacán, Juan Manuel González, entre otros.