Anuncia SSP operativo paras las Fiestas Patrias

0
14

Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció este domingo el dispositivo que se implementará con apoyo de diversas corporaciones federales, estatales y municipales en los 113 municipios para que las y los michoacanos disfruten con orden y tranquilidad los festejos patrios.

“Para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el orden y la paz social son garantías que se traducen en una sana convivencia, en armonía y en el uso de los espacios públicos para beneficio y disfrute de las y los michoacanos”, expresó el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona.

En conferencia de prensa, expuso que en el operativo participarán más de 7 mil elementos de las policías Michoacán, Federal y Auxiliar, así como agentes de la Gendarmería, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal de Protección Civil, entre otras corporaciones.

Acompañado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, Corona Martínez detalló que en el caso de Morelia las acciones iniciarán a las 22:00 horas del próximo día 14 y concluirán el día 16, después del desfile cívico militar.

Señaló que para los festejos del Grito de Independencia habrá 19 cortes a la circulación con vallas metálicas y la apertura de 12 accesos controlados, lo cual se ampliará a 43 cierres de calles y la habilitación de 20 accesos para el desarrollo del desfile el día 16.

En el interior de estado, con el apoyo de 5 mil 200 elementos policiales se brindará seguridad y vigilancia para garantizar que los festejos se realicen de manera armónica.

“El llamado a la población es a ayudarnos a mantener el orden disfrutando de una forma sana y familiar esta celebración en cada una de las plazas y atendiendo las recomendaciones de la autoridad”, convocó el titular de la SSP.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SSP y en permanente coordinación entre los tres órdenes de gobierno, trabaja para brindar seguridad y tranquilidad a las familias de Michoacán.