AMLO y Almirante Vidal Soberón se reúnen.

0
11

Tradicionalmente, para el nombramiento de los secretarios de Defensa y Marina el presidente electo realiza consultas con los titulares en funciones.

Regeneración, 24 de agosto de 2018.– Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se reúne esta mañana con el almirante Vidal Francisco Soberón, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

De acuerdo con información difundida por Ciro Gómez Leyva, el tabasqueño llegó a la Secretaría de Marina, ubicada al sur de la Ciudad de México a las 9:00 horas.

Esta reunión se realiza como parte del acercamiento que el presidente electo tiene con los titulares de las Fuerzas Armadas para el nombramiento de los futuros secretarios de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

El miércoles pasado, López Obrador se reunió con el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

Ambas reuniones ocurrieron en las sedes de las dependencias a las que el presidente electo acudió acompañado por Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública.

Tradicionalmente, para el nombramiento de los secretarios de Defensa y Marina el presidente electo realiza consultas con los titulares en funciones, mecanismo que seguirá López Obrador, quien ha dicho que los nuevos secretarios serán un general de división y un almirante en funciones, con lo que se cerró la puerta a que el general Audómaro Martínez y el almirante José Manuel Solano —asesores del futuro mandatario— sean los sucesores de Cienfuegos y Soberón.