Alumno del CECyTEM obtiene medalla de oro en el Encuentro Nacional

0
86

Morelia, Michoacán, a 26 octubre de 2017.- José Ortiz Reyes, alumno del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), plantel Áporo, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) obtuvo medalla de oro en la rama de Atletismo en 10 mil metros libres, en el XIV Encuentro Deportivo de los CECyTE’s 2017, que se lleva a cabo en Hermosillo, Sonora.

José Ortiz Reyes obtuvo presea dorada tras competir con competidores de siete CECyTE’s de la República Mexicana. Realizó un tiempo de 34 minutos con 43 segundos, mientras que el segundo lugar registró 35 minutos con 12 segundos.

Al respecto, la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, celebró el triunfo del joven michoacano y destacó que estudiantes del subsistema compiten en esta justa deportiva “con espíritu triunfador, y ahora lo demuestran en los hechos al obtener esta primera medalla de oro, que nos sirve como ejemplo para seguir construyendo un futuro de éxito en el subsistema”.

“El CECyTE Michoacán hace un gran esfuerzo para que nuestras y nuestros estudiantes asistan a este tipo de eventos deportivos, culturales y académicos, y que pongan en alto el nombre de nuestro estado Michoacán”, recalcó la funcionaria estatal.

El XIV Encuentro Deportivo de los CECyTE’s 2017 concluirá mañana. La delegación michoacana compite en atletismo, básquetbol, voleibol y futbol en las ramas femenil y varonil.