Alista Sectur Michoacán, viaje de turismo inclusivo 

0
137

Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2018.- El próximo 27 de enero, la secretaría de Turismo (Sectur) estata,l de manera conjunta con la tour operadora Ecoturismo, realizarán el primer viaje de Turismo inclusivo del año, informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria detalló que, en esta ocasión el viaje tiene una característica particular, se trata de apadrinar a una persona con discapacidad, “compras el viaje a precio normal y te conviertes en padrino de una persona con discapacidad; asistes al tour; conoces a la persona que apadrinaste y viven juntos la experiencia”, apuntó.

“Eso es verdaderamente la integración de la sociedad, es necesario eliminar las barreras de la discriminación y el turismo social permite crear acciones que faciliten a todas las persona hacer uso y disfrute de los atractivos y servicios turísticos del Estado, eliminado cualquier tipo de barrera”, refirió Claudia Chávez López.

La titular de la política turística del Estado mencionó que, el evento tendrá lugar en el centro ecoturístico Tres Cascadas, el cual se ubica en Umécuaro, en el municipio de Morelia. Ahí tendrán la oportunidad de realizar: kayak, rappel, senderismo, subir a los puentes colgantes y, experimentar dos tirolesas con más de 600 metros cada una, las cuales atraviesan la presa de Undameo.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal comentó que, para mayor información puedes asistir a la dirección de Promoción de Turismo Social, en las instalaciones de la secretaría de Turismo  (Sectur) estatal, en Av. Tata Vasco #80, en Morelia o llamar a los teléfonos 317 80 54 / 57 en la extensión 124.