Alianza entre sectores por el mayor interés social: la educación

0
23

En Michoacán, ciudadanía, padres de familia, alumnos, docentes y trabajadores hemos hecho una gran alianza por el mayor bien que pide la sociedad: educación para las nuevas generaciones, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

Durante la ceremonia de entrega de cartas de pasante a la generación 2013-2018 de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, el rector reiteró que es a través de la unidad como se alcanzan las grandes metas y que, por lo que concierne a la Casa de Hidalgo, mantendrá su compromiso con la sociedad en la formación de calidad a sus alumnos, labor con la cual se ha construido un gran presente para miles de jóvenes egresados de sus aulas.

Con la presencia de la secretaria de Salud en el Estado, Diana Celia Carpio Ríos, quien acudió con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Medardo Serna invitó a los egresados a desempeñarse en el año de internado con la responsabilidad y humanismo que caracterizan a los nicolaitas, su desempeño hablará bien de su formación, de su familia y de su Casa de Estudios, dijo.

Han elegido la mejor forma de construir su vida y alcanzar sus metas -añadió- la vía de la educación logrará no solamente el éxito profesional, sino también hará de ustedes ciudadanos participativos y comprometidos.

En su mensaje de bienvenida, el director de la Facultad, Arturo Valencia Ortiz, agradeció la presencia de la coordinadora de Educación Media del IMSS, Wendy Lea Chacón Pizzano; del director de la Clínica Familiar Vasco de Quiroga del ISSSTE, José Fernando Pedraza Garcilazo; así como de los representantes sindicales Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del SPUM; y del secretario de Finanzas del SUEUM, Juan Víctor Luviano Sierra.

Invitó a los egresados a entender la Medicina como una forma de vida, en la que de tiempo completo deberán servir a la sociedad, porque las enfermedades no tienen horario, afirmó.

Su vocación será la de servir a partir del inicio de este año de internado y posteriormente en el año correspondiente al servicio social, periodo en el cual sus libros serán sus pacientes, de ellos aprenderán a ejercer su profesión como un inacabable proceso para entender la naturaleza humana.

La secretaria de Salud en Michoacán, refrendó el compromiso del gobierno estatal por acoger a los alumnos egresados de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, en los campos clínicos estatales, de manera que sirvan a la sociedad que les dio la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

A nombre de los alumnos de la Generación 2013-2018, Ericka Noemí Gómez Martínez agradeció a la Universidad Michoacana y sus profesores, la oportunidad de prepararse para la vida; a sus padres y familia por el apoyo brindado durante los 5 años de estudio que hoy culminan e invitó a sus compañeros a vislumbrar el cambio desde su ingreso a la Facultad como jóvenes inquietos y egresar ahora como personas comprometidas con la sociedad que ejercerán su profesión con entusiasmo y responsabilidad.

Con el acompañamiento de la Banda de Guerra de la UMSNH, el Cuarteto de Cuerdas de la Casa de Hidalgo y el violinista, egresado de la propia Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Michael Baris Calderón, 480 jóvenes recibieron de manos de los integrantes del presidium, su carta de pasante, quienes eligieron como padrino de generación al rector Medardo Serna González.