¿Alguien ha visto a l@s diputados locales del PRD?

0
647

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2018.- Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXXIII Legislatura del Estado de Michoacán, aprobaron dictamen de procedencia de Juicio político contra José Luis López Salgado, titular de la Auditoría Superior de Michoacán. Esta acción trascendental e histórica marcarán precedente en la lucha contra la corrupción y la opacidad. Diputados del PAN, PT, PVEM y del PRI, votaron a favor de esta acción.

Para la historia también queda que ningún diputado del PRD, integrantes de ambas comisiones participó, como es su obligación. Antonio García Conejo y Ángel Cedillo, de Gobernación, tuvieron cosas más importantes que hacer. Jeovana Alcántar y Manuel López Meléndez, de Puntos Constitucionales, también desatendieron su responsabilidad como legisladores.

Desde hace varios meses, la fracción parlamentaria del sol azteca no tiene pies ni cabeza. Las ambiciones electorales de la mayoría de sus integrantes (incluido su actual coordinador) pueden más que su compromiso con Michoacán. La transparencia y el combate a la corrupción, en la práctica, no es tema para los perredianos.