Alfonso Martínez resuelve de forma directa las demandas de los morelianos

0
67

Morelia, Mich., a 27 de noviembre de 2017.- El Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, atiende y resuelve las necesidades de los morelianos, a través de la nueva modalidad del programa Presidente en tu Colonia, donde se reúne con los actores más representativos de cada zona habitacional y quienes de viva voz le manifiestan sus demandas más sentidas.

En el marco del encuentro que sostuvo con los habitantes de las colonias Ventura Puente y Félix Ireta, Martínez Alcázar, reiteró su disposición por solucionar de la mano de la ciudadanía y con el apoyo de toda la Administración Municipal, sus principales peticiones.

“Sabemos que son muchas las necesidades del municipio y es complicado atender cada una de ellas, pues los recursos nunca serán suficientes. Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, visitando cada colonia y comunidad y recogiendo y atendiendo las demandas más prioritarias, sin embargo, solos no podemos, requerimos la participación de los ciudadanos para que juntos solucionemos las problemáticas que les aquejan”, apuntó.

Tras escuchar algunas peticiones de los vecinos en materia de mejora de servicios y seguridad, el Jefe de la Comuna Moreliana, subrayó el esfuerzo que ha realizado el actual Gobierno por fortalecer la Policía de Morelia, mediante la contratación del triple de uniformados, la habilitación de 13 casetas de seguridad, la construcción de tres comisarías y la profesionalización de los elementos.

Al respecto, conminó a los ciudadanos a denunciar los casos delictivos y a acercarse con la corporación municipal ante cualquier incidente, pues recordó que los elementos de seguridad están capacitados como primeros respondientes, es decir, que ya reciben querellas e incluso pueden acudir directamente a los domicilios particulares para darles el trámite correspondiente.

“Es muy importante que hagan la denuncia, porque sólo así se pueden contar con los elementos necesarios para mantener a los delincuentes tras las rejas, ya que muchas veces los detenemos y salen libres por falta de pruebas”, insistió el Presidente Municipal.

Por su parte, los colonos de las zonas habitaciones de Ventura Puente y Félix Ireta, reconocieron el interés del Alcalde, por acercase con los morelianos y tener la capacidad de respuesta para cada una de sus peticiones.

“Vemos el esfuerzo que está haciendo esta Administración por hacer las cosas diferentes y tomarnos en cuenta, nunca había tenido un encuentro de este tipo con ningún presidente, por eso le agradecemos su disposición y nos sumamos al trabajo que se realiza a favor de nuestra propia comunidad”, afirmó la señora María Téllez Rangel.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido; así como personal de la Policía de Morelia.