Alcalde de la piedad atiende a ciudadanos que exigen el cambio de domicilio de la fiscalía en La Piedad

0
54

La Piedad, Michoacán, a 12 de septiembre de 2017.- El día de hoy ciudadanos, comerciantes y escuelas que se encuentran ubicadas en los alrededores de la Fiscalía Regional General, se manifestaron y realizaron una marcha hasta la plaza principal donde el alcalde Juan Manuel Estrada Medina atendió a los manifestantes y escuchó sus peticiones.

 En el lugar pidieron al edil escuchar su petición para garantizar la integridad física y emocional de la comunidad escolar que tienen sus instalaciones cerca de la fiscalía como son el Jardín de Niños María Elena Chanez y la Secundaria Rafael Reyes.

 Exigieron al alcalde no esperar a que suceda una tragedia y tomar cartas en el asunto, ya que en los últimos meses la fiscalía ha sido el blanco de la delincuencia, dejando en las afueras del edificio, así como en vehículos en distintas ocasiones, artefactos explosivos y donde ha tenido participación la SEDENA para la detonación de los mismos.

 Al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo le mandaron un mensaje donde le recuerdan que la escuela debe ser el espacio más seguro después del hogar y sin embargo debido a los sucesos, en las familias crece la preocupación por la seguridad de sus hijos.

 También se le pidió al gobernador que gire las instrucciones para que se realice la reubicación de las instalaciones de la fiscalía y anteponga la seguridad e integridad física de la ciudadanía por sobre los intereses mezquinos y particulares.

 Por su parte el Ing. Juan Manuel Estrada Medina, presidente municipal de La Piedad respondió a los ciudadanos que en la última reunión de seguridad que sostuvo con el Secretario de Seguridad y se le hizo la petición frente al fiscal. Asimismo el alcalde se comprometió a investigar qué es lo que procede para la reubicación de la fiscalía y que trabajaría para que la seguridad prevalezca y las familias estén tranquilas.

 Sobre el tiempo estimado que se llevará dicha reubicación habló de entablar reuniones con el gobernador para que se agilice el cambio.

 Al finalizar la manifestación le hicieron entrega al presidente municipal de la solicitud de apoyo para la reubicación de la fiscalía en La Piedad, documento firmado por las directoras del Jardín de Niños María Elena Chanez; la profesora Ma. Angélica Zalapa González directora, la Profesora Norma Angélica González Reyes directora del turno vespertino.

 

Dione Muñoz