Al 80 por ciento, la construcción del Centro Regional de Acopio  de Berries

0
102

El gobierno municipal gestionó 2 MDP ante INCA Rural y cedió un terreno para dicha obra.

Zitácuaro, Michoacán.- En un avance del 80 por ciento en el proceso de construcción,  se encuentra el Centro Regional de Acopio de Berries, cuyo recurso fue gestionado ante el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (Inca Rural AC) por parte del alcalde Carlos Herrera Tello.

Así lo informó el titular de Desarrollo Rural Sustentable del municipio,  Rigoberto Gómez Fuentes, quien mencionó que además el Ayuntamiento firmó un convenio con World Berries del Oriente de Michoacán para ceder un terreno de dos hectáreas en la tenencia de Curungueo para esta obra.

Explicó que con esta gestión de dos millones de pesos, se habrán de beneficiar directamente 70 productores de zarzamora, fresa o arándano de Zitácuaro, quienes forman parte de esta agrupación; no obstante se prevé que el beneficio alcance a otros productores de la región que se dedican a esta actividad.

Gómez Fuentes abundó que en este centro de acopio, los productores podrán tener sus frutos en mejores condiciones y alistarlos para ser vendidos a otros mercados nacionales e internacionales. Puntualizó que para exportación deben contar con certificación y módulo de inocuidad.

Finalmente expuso que con la obra se cumple una de las metas más importantes de la actual administración municipal, que es el fortalecimiento de los sistemas producto de Zitácuaro, y el cual se une al proceso de liberación de plagas cuarentenarias de las huertas de aguacate.