Agreden en Maravatío al secretario de educación

0
539

Agreden en Maravatío a secretario de educación

Staff www.jjrosales.com

Morelia, Michoacán a 9 de noviembre de 2017.- Luego de anunciar el inicio de la construcción del campus de la Universidad Tecnológica del Oriente (UTOM), en Maravatío, el secretario de educación en el estado, Alberto Frutis, fue objeto de un ataque perpetrado por integrantes de la CNTE.

Al momento que concluyó el evento, un grupo de “maestros”, encabezados por Rodolfo Pozo Vázquez, supervisor de la zona 108 con sede en Senguio, y conocido promotor de este tipo de actos, lanzaron huevos y piedra en contra de Frutis y su comitiva.

El motivo de la agresión, según explicaron, fue el descuento que se aplicará a más de mil “maestros” que no se presentaron a su centro de trabajo el pasado martes 7 de noviembre. Algunos de ellos participaron en los actos vandálicos acaecidos en la capital michoacana el día citado.

Tanto el secretario de educación como su comitiva pudieron eludir los proyectiles y regresar a Morelia. No reportan heridos. Tras el ataque Frutis anunció que procederá legalmente contra los perpetradores que están plenamente identificados, y reiteró que el descuento será aplicado y no cederá a presiones o chantajes.