ADN arrasó en votaciones internas del PRD ayer en LC

0
55

Por: Rafael Rivera Millán

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, 23 de abril de 2018.- De acuerdo a datos preliminares pero que ya no cambiarían el sentido de la elección interna que el Partido de la Revolución Democrática celebró aquí el día de ayer domingo, por mandato del Tribunal Electoral de la Federación, para designar a los candidatos a regidores que integrarán la planilla de la coalición electoral Por Michoacán al Frente, que como se sabe, será encabezada por el ex alcalde perredista Mariano Ortega Sánchez, que de nueva cuenta buscará ser presidente municipal de este lugar, la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), ganó los dos primeros lugares de esta contienda.

Así, Oscar de la Peña Carmona, de acuerdo a lo pactado por la citada coalición electoral, irá en primer lugar en la planilla de regidores, quien según el resultado preliminar, obtuvo 3,927 votos, seguido del actual dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de CAPALAC, Miguel Gutiérrez Tapia, quien alcanzó los 3,204 votos, y que ocupará la tercera posición en la planilla, ya que la 2 está reservada para una mujer y es para la que postule el PAN. Estos dos personajes militan en la expresión ADN del Sol Azteca.

En tercer sitio quedó el actual regidor con licencia, Antonio Oseguera Solorio, quien obtuvo 2,655 votos, y le tocará ocupar el cuarto lugar de la planilla, pero como aquí está estipulado que tiene que ser mujer, le tocará pagar género, en la persona de quien lo haya acompañado en la planilla que representó en las elecciones internas.

Por otro lado, Leopoldo Ramírez Cornejo, quedó en cuarto lugar de la votación emitida ayer en todo el municipio, con un total de 2,324 votos, y ocupará el quinto lugar reservado para un joven en la planilla de la coalición Por Michoacán al Frente. Al cierre de las votaciones internas no se pudo saber si también tendrá que dejar su lugar a un joven de su planilla, si no tiene la edad para entrar como tal a la contienda electoral constitucional.

Los lugares 6 y 7 de la planilla constitucional están reservados para mujer y hombre que postule el Partido Acción Nacional.

Cabe señalar que los lugares 5 y 6 de la votación interna perredista realizada el día de ayer, fueron ocupados por el jefe de Tenencia con licencia de Guacamayas, Edgar Castro, con 1813 votos y por el ex regidor Felipe Martínez López, con 1,626 votos. La expresión política Nuevo Foro Sol, de la que es militante la ex titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, pugnaba desde anoche por un recuento de votos, para conseguir que en lugar de Leopoldo Ramírez, entre a la planilla constitucional Edgar Castro.