Acuerdan Rectoría de UMSNH, SPUM y SUEUM, ir juntos a la defensa de la Casa de Hidalgo

0
70

•Se reúne el rector Medardo Serna González con los dirigentes de ambas organizaciones gremiales.

De manera conjunta, la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y los sindicatos de Profesores (SPUM) y de Empleados (SUEUM) acordaron ir en la unidad a la defensa de la Institución ante el intento del Poder Legislativo de imponer condiciones financieras a la Casa de Hidalgo.

En reunión celebrada en las instalaciones del SPUM, el rector Medardo Serna González y los dirigentes de ambas organizaciones, Gaudencio Anaya Sánchez y Eduardo Tena Flores, celebraron la decisión de ir unidos en un asunto de vital importancia para la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Se trata de un momento histórico para la Universidad Michoacana, en el que sus sectores se unen en defensa de la universidad pública.

Autoridad y sindicatos acordaron salir juntos en la manifestación ante el Congreso del Estado para protestar, respetuosa pero enérgicamente, ante el intento de imponer candados a la Autonomía Universitaria.

Por un presupuesto digno y un no rotundo a medidas unilaterales, será la manifestación de los universitarios nicolaitas este miércoles por la mañana en el Centro Histórico de la capital michoacana, señaló Medardo Serna.

Gaudencio Anaya Sánchez, líder del SPUM, refirió que hacía mucho tiempo que no se percibía una unidad efectiva en torno a la Casa de Hidalgo, por lo que hay confianza en que la unidad será fundamental para vencer los problemas que enfrenta la Universidad.

Por su parte, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, habló del liderazgo del rector Serna González en torno a la manifestación de los universitarios en defensa de la Institución ante el ataque que se pretende en contra de la Universidad Michoacana, por lo que se debe hacer comprender a quienes no lo entienden que la UMSNH tiene derechos por ser una de las mejores del país.

En la reunión participaron también integrantes del Consejo Universitario y de los comités del SPUM y SUEUM.