Acuerda Comité de Emergencias instalación del Centro de Mando por lluvias en Morelia

0
7

Morelia, Michoacán, a 12 de julio del 2018.- Los tres niveles de gobierno se encuentran en alerta permanente a fin de atender la emergencia en la zona norte de Morelia, producto de las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Derivado del temporal, se realizó una sesión del Comité de Emergencias, mismo que revisó las condiciones en que se encuentran las zonas afectadas por la lluvia, en las que, gracias al trabajo interinstitucional, se ha podido atender de manera oportuna a las familias damnificadas.

Al encabezar la sesión, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, sostuvo que por fortuna no hay pérdidas humanas que lamentar por el evento atípico en la zona, mismo que fue provocado por el colapso de abrevaderos en el cerro del Quinceo, así como por la caída de material pétreo que provocó el arrastre de vehículos y la inundación de viviendas.

Señaló que dentro de los acuerdos establecidos, se dio el establecimiento de un Centro de Mando entre el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Subsecretaría de Gobernación y el Ayuntamiento de Morelia, mismo que delegará las responsabilidades a cada una de las dependencias federales, estatales y municipales.

De igual manera, informó que a la brevedad, comenzarán los trabajos de desfogue de una represa en el cerro, en donde participarán las distintas instituciones de obras públicas de los tres niveles de gobierno.

Agregó que se coadyuvará con el Sistema DIF Municipal con la captación de víveres, así como la elaboración de un informe respecto a las afectaciones, a fin de implementar programas y acciones en beneficio de las familias damnificadas.

Es de mencionar que en la sesión del Comité, que se declaró en sesión permanente, participan responsables de distintas áreas de la administración estatal, delegaciones federales y del municipio.