Anuncian Jazztival 2018

0
69

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2018. Del 24 al 26 de mayo, Morelia, Tzintzuntzan y Pátzcuaro, serán sedes del Festival Internacional de Jazz de Michoacán “Jazztival” 2018, que en esta edición ofrecerá cinco conciertos, dos extensiones, un concierto didáctico, una master class y un taller.

El “Jazztival” incluye dos talleres, uno de ellos en el Conservatorio de Las Rosas, el cual será impartido por el grupo “Vértice” de Xalapa, Veracruz, así como un taller didáctico para niños.

En cuanto al Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, Juan Alzate, promotor del “Jazztival”, indicó que se entregará un premio único en efectivo por 10 mil pesos para el grupo ganador, que también como reconocimiento, se presentará en uno de los conciertos.

Sobre el programa, se dio a conocer que el día 24 en el concierto de inauguración actuará Juan Martín Medina Ensamble, de Argentina. El viernes 25 se llevará a cabo el Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz a las 11:00 horas en el Claustro Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia.

Ese mismo día y a la misma hora, pero en el Conservatorio de Las Rosas, tendrán lugar los cursos de guitarra y piano, así como una master class de interplay, dentro del Ensamble de jazz impartido por los músicos Luis Ávila, César Astudillo, Alan MacGregor, César Betancourt y Rodrigo González del Taller de JazzUV.

También se brindará el concierto con el ganador del Concurso Nacional de Ensambles Estudiantiles de Jazz, y el quinteto “Cienfuegos Music”, de Jalisco, México, que fusiona el jazz, el rock y la música contemporánea para formar una composición sonora original que apela al realismo mágico, excitantes improvisaciones y al increíble imaginario mexicano.

El sábado 26, las actividades proseguirán con un doble concierto con el grupo “Jazzfalto”, de México, y el Cuarteto de Tsuyoshi Niwa, de Japón.

Para cerrar con broche de oro, el saxofonista japonés Tsuyoshi Niwa sorprenderá al público con su repertorio musical acompañado por los músicos Flavio Meneses, Iván Lara y Fernando Mendoza.

El jazz también saldrá a la calle con una presentación en el quiosco de la Plaza de Armas el próximo domingo 20 de mayo a las 12:00 horas.

Extensiones

Como parte de sus extensiones de esta edición, el sábado 27 de mayo a las 19:00 horas en el Portal de Peregrinos del Ex Convento de Santa Ana, en Tzintzuntzan, Geraldine Eguiluz e Irepan Rojas mostrarán su proyecto llamado “Sonidos para mutar”.

Ese mismo día, pero a las 18:00 horas en Morelia, Flavio Meneses se presentará con su trío en la Plaza de Armas, y Juan Alzate dará un concierto conferencia dentro del Centro Cultural Kópikwa, en Pátzcuaro, a las 18:00 horas.

Es importante mencionar que, con excepción del programado el sábado 26 que será a las 20:00 horas, los conciertos se llevarán a cabo en el Claustro Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia a las 20:30 horas.

Todas las actividades del Jazztival serán con acceso gratuito.